miércoles, 23 de enero de 2008

Historia de la Nanotecnología

Historia cronológica de la Nanotecnología:Los años 40:Von Neuman estudia la posibilidad de crear sistemas que se auto-reproducen como una forma de reducir costes.1959:Richard Feynmann habla por primera vez en una conferencia sobre el futuro de la investigación científica: "A mi modo de ver, los principios de la Física no se pronuncian en contra de la posibilidad de maniobrar las cosas átomo por átomo".1966:Se realiza la película "Viaje alucinante" que cuenta la travesía de unos científicos a través del cuerpo humano. Los científicos reducen su tamaño al de una partícula y se introducen en el interior del cuerpo de un investigador para destrozar el tumor que le está matando. Por primera ve en la historia, se considera esto como una verdadera posibilidad científica. La película es un gran éxito.1985:Se descubren los buckminsterfullerenes1989:Se realiza la película "Cariño he encogido a los niños", una película que cuenta la historia de un científico que inventa una máquina que puede reducir el tamaño de las cosas utilizando láser.1996:Sir Harry Kroto gana el Premio Nobel por haber descubierto fullerenes1997:Se fabrica la guitarra más pequeña el mundo. Tiene el tamaño aproximadamente de una célula roja de sangre.1998:Se logra convertir a un nanotubo de carbón en un nanolapiz que se puede utilizar para escribir2001:James Gimzewski entra en el libro de récords Guinness por haber inventado la calculadora más pequeña del mundo.



Url's para ampliar la informacion acerca de "La Nanotecnologia"

______________________________________________________________



Misión de la Universidad Don Bosco

“Ofrecer a los estudiantes servicios de alta calidad de educación superior, científicos y tecnológicos con una sólida base Cristiana y Humanística al servicio de las comunidades y primordialmente a los jóvenes más pobres, dándoles la capacidad para ser protagónicos del mañana para enfrentar las necesidades cambiantes de nuestra sociedad y guiados por la luz de Evangelio”.

Ideario de La Universidad Don Bosco

Educamos, a la luz del Evangelio y fieles al carisma salesiano, pará el desarrollo integral de la persona humana; promoviendo, desde las ciencias y la tecnología la construcción de una sociedad libre, justa y solidaria.



  • Curriculum de los integrantes:

Luis Nelson Alvarez Ramos

Edad:17

Fecha de Nacimiento:31/XII/1990

E-mail:luis13licar4@hotmail.com

  • Formacion Academica:
Pre-paratoria-5°:Prof.Cecilio Chavez(S.M)
6°-9°:Liceo America(S.M)
1° año Bachillerato y 2°:C.I.P.C (S.M)
_______________________________

1 comentario:

BLOGGER MANIA dijo...

Me parece bien, bien interesante este rollo de la nanotecnologia, en especial con las computadoras y dispositivos e instrumentacion y equipo medico...Pero desde que puntos o a nivel de dimensiones o tamaños, un dispositivo recibe el nombre de nanotecnologia...